El 25 de diciembre, en su ultima Navidad de preparatoria, Aiba Yun de 19 años se encontraba de pie en un puente desolado contemplando la muerte cuando es interceptado por una extraña mujer.
“Aiba, ¿me entregarías tu vida?”
Ella se hace llamar una Diosa de la Muerte y le propone intercambiar su vida por un reloj de bolsillo que le permitiría retroceder en el tiempo. La única condición es que después de 3 años ella vendría por él y por su alma.

Aiba quería terminar con esta vida sin sentido lo antes posible así que acepta el trato y promete regresarle el reloj en tres años.
Mientras disfrutaba los días con su nuevo juguete, un día se encuentra con la noticia de una joven que se había suicidado en el mismo puente en donde había hecho el pacto con la Diosa de la Muerte. Debido a que él mismo había entregado su vida con la intención de suicidarse, sintió una extraña afinidad con la fallecida. En vista de que no lograba sacársela de la cabeza, Aiba decide dirigirse al lugar en donde termina encontrándose con tres chicas que reían y festejaban el suicidio de la joven y conteniendo su furia Aiba decide regresar en el tiempo para evitar su muerte.

Así es como conoce a Ichinose Sukimi, una linda joven de 16 años víctima de bullying y con una situación difícil en casa que la terminan llevando constantemente a atentar contra su vida. Cuanto más la va conociendo, más desesperado estará Aiba de evitar su muerte haciéndose retroceder en el tiempo una y otra vez intentando convencerla de que desista.
Sin embargo, ni él ni ella contaban que dicha afinidad los llevara a sentir por el otro algo más que una amistad… ¿lograrán salvarse ambos de su destino?


Esta es la historia detrás del libro “어느 날, 내 죽음에 들어왔다” (“Un día llegaste a mi muerte”) de la escritora japonesa Seika Ryoyen. Un libro del 2021 que empecé a leer por curiosidad y que terminó haciéndome llorar varias veces durante mi lectura.
La historia nos la va contando el protagonista y nos sumerge en los conflictos internos con los que se enfrenta en su intento por salvar a Ichinose. Es un libro muy bonito que trata un tema difícil, pero que termina dándonos un mensaje de amor y esperanza.
Lo recomiendo para todos aquellos que les gustan los libros de fantasía y romance. <3
